CERTIFICACIÓN MODELO IPAE

CERTIFICAN FUNDACIÓN DASEIN Y UNIVERSIDAD NACIONAL JOHN F. KENNEDY

PRESENTACIÓN DEL MODELO

Modelo Integrado de Psicoterapia y Aprendizaje Asistido con Equinos (IPAE), Es un modelo creado a partir de una larga trayectoria e investigaciones realizadas en conjunto con la UBA Facultad de Ciencias Veterinarias y la Fundación Dasein. El mismo responde a una concepción pluralista, entendiendo que los seres vivos somos complejos, por lo que ningún modelo cerrado puede darnos todas las herramientas para intervenir. Con base en la integración de ciencias como la etología, la psicología y la antrozoología, se construye este modelo, con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la salud mental, física y espiritual en animales humanos y no humanos. Con base en estos pilares teóricos y haciendo hincapié en el Bienestar Animal, presentamos el entrenamiento en este Modelo.

EPISTEMOLOGÍA

Desde un paradigma complejo, con bases en un modelo Sistémico- Narrativo, posibilita el abordaje de diferentes sistemas: Familia, pareja, organizaciones e individuos. Contando con un equipo docente altamente calificado, con formación académica: psicólogos sistémicos, logo terapeutas, especialistas en coaching sistémico y etólogos.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

El entrenamiento está dirigido a especialistas en salud mental (ESM), especialista en aprendizaje (EA), especialistas en salud equina (ESE), así como aquellos que tienen profundos conocimientos en la conducción y comunicación con el caballo, los expertos en equinos (EE). El objetivo es aunar saberes, que colaboren en el acoplamiento de equipos eficientes. Podrán optar por certificarse cada uno en su especialidad: psicólogos, médicos, maestros, coach, veterinarios, y aquellos que posean profundos conocimientos en caballos. También, personas que se dedican a la equinoterapia, teniendo en cuenta que cada uno de ellos formaran un equipo profesional interdisciplinario. 

METODOLOGÍA DIDÁCTICA

La certificación se realizará en 5 días con un doble formato, prácticas en pista y formato virtual, para la capacitación teórica. 12 horas de cursada teóricas y 21 horas de practica en pista. La certificación dependerá de la titulación previa del interesado, teniendo todos que firmar un contrato de compromiso de ética profesional y bienestar animal. Una vez realizada la primera certificación, respetando el encuadre propuesto y cumplido el programa de educación continua, los interesados podrán optar por elegir el próximo nivel de certificación II, dependiendo siempre de su titulación previa. MATERIAL BIBLIOGRÁFICO: Contamos con un vasto material bibliográfico, producción académica propia, con el respaldo de investigaciones nacionales e internacionales. Material que respalda cada uno de los pilares teóricos propuestos. Se entrega libro y manual.

TITULACIÓN

La CERTIFICACION dependerá de la titulación previa del interesado, ES especialista en salud, ESM especialista en salud mental, EA especialista en aprendizaje y ESE especialista en salud equina y EE experto en equinos. En todos los casos, para mantener la certificación vigente, se deberán cumplir con las normas APA de EDUCACION CONTINUA, para continuar certificado en este MODELO. Contando con el aval de Fundación Dasein, líder en investigación en conjunto con la UBA Facultad de Ciencias Veterinarias. Requisitos para obtener la certificación: asistencia 100% y evaluación final. Aquellos que deseen obtener el Certificado con el aval de la Universidad Kennedy, pueden consultar costos, el mismo se tramita al final del año.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA

El mismo está organizado en torno al acompañamiento teórico práctico del certificado, priorizando la supervisión en pista con el objetivo de aunar conocimientos del ES, ESM, EA, ESE y el EE, logrando trabajar en la constitución de equipos de trabajo eficientes y con acoplamiento estructural. El certificado se deberá re certificar cada dos años, cumpliendo con el programa, pudiendo optar por los siguientes niveles de certificación II Y III CONTENIDO DE LA CERTIFICACION NIVEL I. 

  • UNIDAD I: Antrozoología, vinculo animal humano y no humano Etología, Bienestar Animal y “Sentience” Fundamentos teóricos de las intervenciones asistidas con equinos Diferencia entre psicoterapia y aprendizaje El equipo terapéutico ES, EE, EA, ESE y ESM y sus incumbencias. ¿Como trabajar juntos? 

  • UNIDAD II: Comunicación analógica y digital. El mundo, una trama de relaciones Lectura y observaciones en pista. Cambio y aprendizaje. Etapas del cambio y los momentos en cada encuentro. Bases neurobiológicas de las IAE Aprendizaje a través del cuerpo y las emociones Neurociencias y IACAS. 

  •  UNIDAD III: Etología Equina. Conducción y comunicación Comportamiento animal y aprendizaje. Etología Sensitiva Bienestar animal El caballo como co- facilitador. Observaciones coreográficas y su utilidad en el proceso. Registro de la sesión y la actividad de los Caballos. 

  • PRÁCTICA EN PISTA I: La elección del caballo. Un Compañero de Equipo, el Caballo. La historia la corre el caballo Observaciones o interpretaciones. 

  • PRÁCTICA EN PISTA II: Etapas del encuentro de PAE Sesiones, Talleres y Actividades en AAE. Abordajes Institucionales. Ejercicios y practica en pista. 

  • PRÁCTICA EN PISTA III: Equipo de trabajo, acoplamiento estructural. Ejercicios específicos y facilitadores. Un encuentro y un proceso, diferencias ES, ESM, EA, ESE Y EE incumbencias, práctica. Supervisión asistida con equinos. Integración de los conocimientos adquiridos.

MODALIDAD DE CURSADA

Clases teóricas

La certificación se realiza en una cursada virtual teórica los días 14 y 15 de agosto de 9:00HS a 16:00HS con acceso al campus virtual de la Fundación.

Campus Virtual

PLATAFORMA MOODLE

Clases Prácticas

Entrenamiento en pista Lujan del Milagro 25. 26 Y 27 de agosto de 9,30 a 17.30 hs

embed google maps api

CUERPO DOCENTE

DRA. MARINA PERRONE
Doctora en Psicología con Orientación Sistémica y en Neurociencias UFLO. Tesis doctoral: Espiritualidad como Factor de Prevención del Burnout en profesionales del ámbito de la rehabilitación de las adicciones. 
Terapeuta Sistémica ESA- MRI California 
Directora de Fundación Dasein ONG 
Dirección Investigación: UBA FCV– Fundación Dasein. PAE y AAE como coadyuvante en la rehabilitación de las adicciones. 2017-2018 El Bienestar en Equinos de Terapia UBA Fundación Dasein 
Certificación Internacionales: Agente de Prevención Certificado por la OIT ONU OMS Psicoterapia Asistida con Equinos Modelo EAGALA 2017 (A Global Standard in Therapy and Personal Development). Docente Doctorado UFLO. Docente de grado y de posgrado de la Universidad Kennedy, Universidad de San Isidro Directora del Diplomado en el Modelo Sistémico Universidad Kennedy 2015- 2016 
Autora de: “A Rienda Suelta” IPAE Modelo Integrado de Psicoterapia y Aprendizaje Asistido con Equinos. Manual de Promoción y Prevención de las adicciones y conductas de riesgo para “Fe y Alegría Argentina” Coautora de “Dentro y Fuera de la Caja Negra” Psicolibro 2010 y numerosos artículos de divulgación científica. 
Psicopedagoga y Lic. en Psicología UCA 
Especialidad: Psicología Clínica, orientación Psicoanalítica Estudios en Filosofía Docente de psicología y psicopedagogía UCA, Certificación internacional en Eagala (A Global Standard in Therapy and Personal Development) 
Investigadora: Terapias Asistidas con Equinos, bajo el convenio UBA Facultad de Veterinaria Fundación Dasein Docente UBA FCV Posgrado en Intervenciones Asistidas con Animales IACAs Equipo de PAE Fundación Dasein 
Autora: “Las Intervenciones Asistidas con Animales” y su impacto en la búsqueda de Bienestar. Coautora: “Antrozoologia Potencial recurso de intervención clínica” y “Antrozoologia II” Y numerosos artículos de divulgación científica. Intervenciones en equipos de salud, entrenadora en PAE y AAE en el interior del país
LIC. MARCELA MORETTI
LIC. ADRIANA MARTÍNEZ VIVOT
Lic. en Psicología 
Directora de Congruence 
Docente Invitada de la UCA 
Forma parte del departamento de PAE y AAE de Fundación Dasein Intervenciones con Familias, Parejas y Organizaciones 
Criadora de caballos de Paso Peruano 
Certificación Internacional Modelo equilibri. Certificación en Psicoterapia y Aprendizaje asistido con caballos Modelo EAGALA (A Global Standard in Therapy and Personal Development). 
Certificación internacional TAAC en trabajo Corporativo asistido con equinos 2018 Amplia experiencia en el trabajo corporativo.
Especialista equina Universidad de Buenos Aires Facultad Ciencias Veterinarias. 
Cuerpo docente catedra de posgrado e Intervenciones Asistidas con Animales IACAs 
Investigadora Terapias Asistidas con Equinos, bajo el convenio UBA- Facultad de Ciencias Veterinarias- Fundación Dasein 
Certificación 2017 en el Modelo EAGALA (A Global Standard in Therapy and Personal Development). 
Guía Equino de IACA. Comportamiento animal y lenguaje analógico. Etología Sensitiva con Raquel Villares. Desensibilización y entrenamiento equino 
PROF. EUGENIA ECHEGUI

Formulario de Preinscripción - Certificación IPAE

COSTO Y FORMAS DE PAGO

RESIDENTES EN ARGENTINA 

Transferencia o Depósito Bancario
·  U$D 550 (quinientos cincuenta dólares americanos) convertidos en pesos argentinos al dólar blue del día.
· Congelamiento del precio con una seña del %50.

DESPLEGAR DATOS DE TRANSFERENCIA

Propietario de Cuenta: Fundación Dasein
Cuit: 30-71228412-5
Cta Cte en Pesos: 7739/8
Alias: FUNDACION.DASEIN
CBU: 0720049620000000773986

EXTRANJEROS


Pago por Paypal 
·  U$D 650 (seicientos cincuenta dólares americanos). 


DESCUENTOS Y PROMOCIONES
  • Convenios con Universidades: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Veterinatias | Universidad John F. Kennedy | UFLO | Universidad del Istmo de Guatemala. - 15% de descuento inscribiéndose antesl de 30/6/2023
  • Bonififcaciones: Inscribiéndote antes del 30/06/2023 abonando el 50% obtenés un 10% de descuento sobre el total.
  • Inscribiéndote antes del 30/06/2023 abonando el 50% en grupo de 3 o más personas obtenés un 15% de descuento en el total.
PROMOCIONES NO ACUMULABLES

CERTIFICACIÓN, AVAL
Y ORGANIZADORES

Fundación Dasein

El diplomado cuenta con certificación privada de Fundación Dasein sin valor adicional.
Fundación Dasein
+54 9 11 5385-6280

Universidad Nacional John F. Kennedy

Este curso también se encuentra certificado por la Universidad Kennedy por un costo adicional mínimo.
Universidad Nacional John F, Kennedy
0800-222-5366





REDES SOCIALES

Video Vivo Instagram

El Lic. Diego Argentino entrevista a la Dra. Marina Perrone que nos cuenta sobre la Terapia Asistida con Equinos y el Modelo IPAE

¿Querés conocer más?

Visitá nuestra página del Modelo IPAE y conocé sobre nuestros fundamentos, artículos, investigaciones y actividades.

Buy | Download | (Free!)

(c)2022, All Rights Reserved
Hit counter: 197532